header reparado The Shape of my Heart...: Envejecer en Providencia y Las Condes...

miércoles, marzo 15, 2006

Envejecer en Providencia y Las Condes...














El lunes fui a buscar a mi amado a su trabajo (como tantas otras veces que lo he hecho) y mientras caminaba por Tobalaba hacia el interior, iba observando a los habitantes que andaban por los alrededores. Y entre las veredas llenas de árboles y los edificios habitaciones iban apareciendo los ancianos que viven por esos sectores, ancianos que siempre han llamado mi atención porque siempre andan en sillas de ruedas, con sus respectivas enfermeras trasnportandolos para todos lados.
Cuando se repara en esto, uno puede pensar que a lo mejor se tarta de un par de viejitos con los que siempre me topo, pero la otra vez ví a cinco abuelos con sus enfermeras, todos sentados conversando y echando la talla... y la verdad es que esto me llama la atencion simplemente porque me he fijado que algunos de los abuelos no son tan abuelos, o que claramente no todos son invalidos o no pueden caminar o se ven muy enfermos, sino que se ven super lucidos y muy animosos. Y es que tambien automaticamete pensé en mi Tata. Él tiene 88 años y tiene muy poquita fuerza para caminar, le cuesta hacerlo pero se esfuerza, y como no vive en el barrio alto, así que no tiene enfermera que lo pasee en silla de ruedas, entonces se cansa y no llega muy lejos que digamos. También pensén todos los otros abuelos, la otra realidad que pasa de providencia para abajo, lo abuelos que mueren en las calles, los que pueden tener 90 y tantos, artrosis y osteoporosis (como una tía) y aún se hacen sus cosas, con esfuerzo y harto sacrificio, o en esos abuelos que siempre andan muy animosos y hacen millones de cosas y la pasan bien y disfrutan de su ancianidad... y por otro lado veia estos viejitos que salen a pasear en silla de ruedas, con sus enfermeras, y veia tanta diferencia, maneras tan distintas de vivir la ancianidad, y encontre tan injusto eso, sobre todo para los que no tienen nada...
Yo creo que mi ancianidad (si llego a ella) prefiero vivirla activamente, y aprovecharla al maximo, y no quedarme en una silla...

Au Revoir

9 Comments:

Blogger Iván Rosales said...

...hay veces que la edad no dice nada, puedes estar igual de perdido cuando mas joven eres, y hay veces que la vida la ves mas alegre desde una silla de ruedas que caminando como cualquier persona sana, moraleja?
¡hagamos que nuestra vida brille siempre, en juventud o vejez; a pié, en auto o en silla de ruedas, disfrutemos cada momento, o sino estaremos peor que un simple viejito que vemos en la calle!
besotes, TAMMMMMMMMMMMM!

marzo 16, 2006 1:38 a. m.  
Blogger Xim_Self said...

IVAN:
:D
si, eso es mejor, hacer que nuestra vida brille en todo momento, y gozar de ella hasta el ultimo jajajaj

excelente
besos!!! t.a.m y te extrañooo tb!!!

ANDREA: que lindo es saber que tu tia esta mejor, y que todo lo que sufrio aqui ya a quedado en el olvido, y solo recordandola como la dama que era, y con el cariño que le tenias, es la mejor forma de honrarla...
saludos, cuidate

marzo 16, 2006 2:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmm no entendi lo del Ivan... o sea, pa ser feliz tenemos que tener enfermera y silla de rueda a cualquier edad? pucha y a mi que me salen ampollas en los pies si camino mucho... mmm tendre que pensar ahora en ahorra pa la silla de ruedas... en fin... jiji...

oye mi abuelo no es tan viejo tiene como ochenta y algo, aun mide como metro ochenta es enorme, y aun sube y baja del cerro donde vive... solito... y mi abuela que vive en el campo tiene mas de 75 y hace todas las cosas de la casa... de hecho ella cocina cuando vamos al campo... me imagino que los viejitos que tu viste andan alegando con el baston alzado pa que todos lo cumplan lo que quieren... odio a esos viejos de mierda... me imagine a otro viejo que odio grr... ya mejor dejo esto hasta aca... saludos al ivan....

marzo 16, 2006 10:49 a. m.  
Blogger Kat said...

Uff nena no leí tu articulo porque me espante con eso de envejecer... no sé a qué le temo más si a las arrugas, a la soledad o a la muerte....

Bechitos...

marzo 16, 2006 11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es q todo es tan distinto en esos lados... es como una dimensión desconocida... no hay basura, no hay perros callejeros, las veredas son anchas, la gente es feliz y rubia...y los abuelitos tb tenían q ser distintos pu!!
Cuando esté aún más viejita quiero ser... mmmm simplemente como Anne Rice... y si no, me suicidaré :P
Ese fue mi aporte de hoy... te llamamos trululululu :)

marzo 16, 2006 12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anne Rice? católica devota, escribiendo libros de jesus para niños? con un hijo gay y una casa inundada en new orleans? que fome carola..

marzo 16, 2006 5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No Anne Rice en sus mejores tiempos, escribiendo emocionantes novelas de vampiros, cuestionando el catolicismo... el hijo gay sería un agrado... y con new orleans reconstruido... además, con el look oscurito q sabe llevar con tanta elegancia :P

marzo 16, 2006 6:07 p. m.  
Blogger Xim_Self said...

si yo creo que esa anne rice, pk ahora es horrible...
ya po!!! y cuando nos juntamos!!!

marzo 16, 2006 10:49 p. m.  
Blogger Xim_Self said...

ooooooooooohhhhhhhhh cote! esta si que es sorpresa!!! pucha claro que me gustaria verte, pero no se como contactarte, el link a tu blog no me funciona y ahora solo espero que leas esto y me dejes algun mail o telefono o algo!!! ojala podamos reencontrarnos mi niña, yo igual la recuedo con cariño....
y me encantaria que nos juntaramos
un abrazo fuerte

marzo 19, 2006 12:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com