header reparado The Shape of my Heart...: el beso...

jueves, febrero 23, 2006

el beso...


Ese es el nombre de una de las esculturas de Rodin que más me gustan, "El Beso". En ella estan los amantes, Paolo y Francesca, besandose en un abraso eterno, que los condenó al infierno, según Dante. Realizada para otra obra de Rodin, "Las puertas del Infierno" esta escultura nunca ocupó su lugar en ella... y quedo como parte de la coleccion, creandose y realizandose otras copias varias veces.
Y es una de mis esculturas favoritas... su belleza esta latente en ese beso que los une, y que a la vez demuestra su pasión, infinita y prohibida, pero demasiado fuerte... y su serenidad y entrega mutua...

Recuerdo cuando vi una de sus versiones en la Expocisión de Rodin que hubo en el bellas artes, recuerdo esa sensación de emoción que me embriagó, y la envidia a la vez que ellos me produjeron... esa intimidad que los rodeaba, daba la impresion que el mundo podía caerse a sus pies y ellos nunca permitirían que éste interfiriera en ellos, que nunca los tocaría ni destruiría con su prejuicios, deberes, y comentarios; el mundo podía y puede pasar a su alrededor y ellos estarán siempre en ese momento tan suyo, de ese beso tan intimos y lleno de pasion...

2 Comments:

Blogger Iván Rosales said...

me acuerdo cuando la vimos... la historia que hay tras ella es conmovedora, ademas que nunca se besan!!! es el factor que a mi me marco bastante y la actitud de el que esta apunto de pecar y la de ella como la tentación máxima!
sublime!
sublime!, me encanta demasiado y nunca me canso de admirarla!

febrero 23, 2006 12:31 p. m.  
Blogger Xim_Self said...

yo tampoco me canso de ella... me encanta!

febrero 23, 2006 2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com