header reparado The Shape of my Heart...: Lo que fuimos cuando chicos, Somos cuando grandes

domingo, abril 16, 2006

Lo que fuimos cuando chicos, Somos cuando grandes






La semana pasada hicimos un ejercicio en clase: teniamos que contar algun hecho de nuestra infancia que estubiera relacionado con lo etico, lo emocional y lo racional... el asunto es que todos contamos recuerdos de nuestra infancia, algunos más lejanos, otros más cercanos.
Entonces algo llamó mi atención: todos nuestros recuerdos, todas aquellas acciones infantiles, mostraban caracteristicas de como somos en la actualidad. De como nos comportamos, como reaccionamos.

Siempre dicen que la gente cambia, que somos distintos a los de antes y cosas por el estilo, pero esto me hizo comprobar que siempre hay cosas que quedan, que hay aspectos nuestros que permanecen en nuestra vida; sobre todo la forma como crecemos, como fuimos criados. Yo sé que soy producto de mis padres, que muchas caracteristicas que tengo, las tienen ellos, y asi somos los 4 de mi familia iguales. Pero nunca pensé que caracteristicas tan propias, tan mias como son las reacciones, las podía encontrar desde tan chica. Entonces puedo decir que hay cosas que no cambian en nosotros, que mantenemos y nos definen como personas, y finalmente como enfrentaremos la vida....

y la estaré enfrentando de manera correcta??...

y si estoy enfrentandome tal cual lo he hecho siempre, podré mejorar aquellas falencias que poseo? espero que sí... hay cosas que creo que han mejorado en mi, pero creo que tambíen hay cosas que no me ayudan mucho... que puedo mejorar...

y ustedes, como eran cuando niños? los mismos de ahora? se enfrentan y reaccionan de igual forma con algunas cosas?

saludos... au revoir

6 Comments:

Blogger Iván Rosales said...

muy buenas interrogantes, creo saber cuales son mas especificamente, siempre es bueno saber que hay cosas de las cuales vienes preconcebida, pero hay otras que sabemos que podemos mejorar, siempre podemos rediseñarnos, y el hecho de que te des cuenta dice mucho y me siento orgulloso de ti al verlas.
eso si hay cosas que han dado lo mejor de lo que estas hecha ahora, esas valóralas y ámalas como a nada en el mundo, que han hecho a la persona que amo y que nadie mas las tiene, ojo con esas!, para lo demas existe el futuro que solo tu lo configuras!

muchas gracias por tan profundo e importante pensar, muchos besos, tam!

abril 17, 2006 12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Xim!!!!! llegué!!!! pero me refrié muchooooooo... snif!! igual el fin de semana estuvo lindo y valió la pena la gripe :D

En cuanto a su texto señorita... me dio cosas en la guata, porque me acordé q cuando chica me iba a esconder al closet cada vez q llegaba a mi casa alguien q no queria ver, o q me molestaba o daba miedo algo... resulta q ahora no me escondo en el closet, pero sigo evitando y me encierro en la pieza... muy mal.

Acaso nunca voy a evolucionar?? bueno, se intenta... cuesta, pero cada dia es una lucha para mejorar y crecer como persona o no??

Y en el camino q bueno es conocer a gente como ud :P

Besos y abrazos!!!!!!!! TxKxM

Espero q haya disfrutado de su fin de semana :D

Byeeeeeeeeee

abril 17, 2006 1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no tengo nada que agregar... Mori el viernes santo y resucite el domingo, y no soy jebus...

bueno, si creo que soy como mis padres... como los dos, igualitos... como viejo culiao... pero en fin... hay gente que me aguanta y quienes no, no se si quiero cambiar... a veces me pregunto pa que, si la gente que me quiere me quiere asi, y ademas se bancan mis falencias... el sabado descubri que no puedo decir que no... me he bañado y arreglado pa ver unas pelis con mi prim,o, pero termine bailando en bal le duc... en fin, fue entrete, excepto por el vacio en el estomago y la tremenda caña que tenia... gracias por aparecer el viernes...

abril 17, 2006 8:54 p. m.  
Blogger Xim_Self said...

gracias a todos por dejarme sus opiniones, solo espero que se hayan puest a pensar despues de esto, tal como lo hice yo...

-----------------------------------

Mi ivamp: gracias por tan bellas palabras, las he guardado en mi bolsillo, para recordarlas cada vez que me sienta sola o triste... un beso tqm

abril 19, 2006 3:08 a. m.  
Blogger Xim_Self said...

pucha... ya nadie me postea

abril 20, 2006 11:22 p. m.  
Blogger Iván Rosales said...

es pq no postea pues!

abril 21, 2006 12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com