header reparado The Shape of my Heart...: las mujeres perfectas...

lunes, julio 17, 2006

las mujeres perfectas...




Ayer estaba almorzando y me puse a ver esta pelicula: "Las Mujeres Perfectas" (The Stepford Wives), donde trabaja la Nicole Kidman. La pelicula trataba basicamente de un pueblo en donde todas las mujeres eran rubias, tontas, debotas esposas y dueñas de casa, mujeres perfectas que dejaban que sus maridos hicieran gloria de machismo y siempre eran sumisas y perfectas. Es una pelicula bastante buena, que con ironia trataba de demostrar como los esposos de mujeres exitosas se sienten disminuidos y que les gustaria cambiar la situacion.
Y viendo esta pélicula recordé un corto que ví una vez en el Cinemax: se tratata de una sesión de terapia de grupo en donde habian puras mujeres y un psicologo. Lo interezante eran las mujeres, estaban todos lo estereotipos de nuestra infancia y que parece acompañar a las mujeres desde niñas: Rapunzel, Cenicienta, Caperucita Roja, Blancanieves, una Amazona y una Divorciada (que era la unica "moderna"). Entonces mostraban como cada mujer hablaba de su "principe" o de sus problemas con los hombres; y cada vez uno como espectador pensaba que era la divorciada, junto al psicologo, los personajes reales, y el resto era solo la visualizacion de los esteroetipos que debian ser la mujer. Y finalmente no era así: el unico imaginario era el psicologo, y todas esas mujeres de fantasia eran reales, en un mundo real.
Gracias a estos dos audiovisuales me quede pensando en los estereotipos: en como se espera que uno sea de cierta manera, y más aún si se tiene ciertas caracteristicas fisicas. En como cuando niñas soñamos cuando con ser princesas o cualquier personaje de cuento y realmente terminamos siendo personajes de cuentos, de nuestros propios cuentos... y como no caer en los estereotipos? la verdad es que nunca me considere como la cenicienta, o como rapunzel, quizás termine como la divorciada hahhahaha; y lo que parece estar más ligado a los estereotipos son los prejuicios, propios y ajenos, que van diciendo si una mina es rubia, es tonta; o si una mina es trabajolica, es soltera; y asi, millones y millones de cosas que me saturaron... y me agotaron y me dejaron con las ganas de dejar los estereotipos atrás... y la verdad es que no sé que tan estereotipada estoy yo también, pero no siento que sea mucho...

saludos, y perdonen lo extenso pero me entusiasme!

4 Comments:

Blogger Xim_Self said...

jajjajaaja todo esta en el tono de pelo dices tu? no creo porque trate de teñirme rubia nuevamente, y aunque no me resulto, tampoco pense que seria una princesa... yo aun no soy desperate housewives, y no creo que caiga en eso ¬¬ te preferia como bridget jones en todo caso :P

pucha ya sabes cuando nos podemos juntar para lo de la pagina, estoy esperando que mi mamá se compre luego zapatos T_T
nos vemos, un abrazo

julio 18, 2006 11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siiii yo vi la peli!!!... era de lo más patético ese pueblo donde estaban las señoras muy rubias, serviciales, machistas y con esos vestidos de guagua mamones al por mayor (parecidos a unas poleras q me regalaron una vez...jaja!!)q asco los estereotipos... yo estoy segura q me voy a quedar solterona y sola... pero rodeada de Lupes... puros corderitos saltando a mi alrededor... porq lo q es encontrar marido ¬¬ de hecho creo q a estas alturas hasta encontrar novio seria imposible para mi...
=(

Como sea, me alegro q estés feliz nuevamente...

Un abrazo mio y de la Lupe... te extrañamos!

Bye!

julio 18, 2006 10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Xim: el jueves esta de cumpleaños Felipe y va a hacer un carrete en Valpo
¿quieres???

julio 19, 2006 12:40 a. m.  
Blogger Iván Rosales said...

todas son bellas, todas lloran, todas rien, pero muy pocas encantan y marcan realmente, cada tipo de risa, cada tipo de llanto tiene lo suyo, abajo tus estereotipos y prejuicios, éstos son como grandes maldiciones que lo único q hacen es cegarnos y limitarnos. tienes tantas cosas bellas, tienes tanto que entregar que creo que ni tu misma lo conoces tanto como yo, tanto tiempo a tu lado me deja asi pensando...

septiembre 27, 2006 10:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com