header reparado The Shape of my Heart...: Venas Nerviosas

jueves, agosto 03, 2006

Venas Nerviosas




Como bien saben los que me conocen (o al menos algo saben), yo padesco de insulino-resistencia; enfermedad en la que uno secrega mucho mas insulina de la que debería.
Entonces hoy me fui a hacerme mi examen de rutina. Por el lamentable sistema de isapres de Chile, yo ya estoy fuera de ellas (aunque aun estudie, lo que me parece inconcebible porque si estudio, no trabajo) y como buena particular, debo pagar todo. Primero, averiguando el precio del examen en distintas partes, las diferencias eran increibles: en la catolica, el examen salía aproximadamente $35.000. En integramedica costaba unos $23.000, al igual que en consalud, aproximadamente. Y en el Hospital de la Chile salía $17.000. Obviamente terminé en el hospital.

Allí la cosa se me puso color hormiga porque me puse nerviosa, y no me podian encontrar la vena... Me puse muy nerviosa primero porque la vez anterior que me habian sacado sangre allí, la tipa tampoco encontraba la vena de ningun brazo, y se puso a pinchar y a escarbar y me dejo los brazos morados. Despues me puse más nerviosa pro la situación: resulta que para hacerte el examen, te llaman a unas especies de casetas telefonicas donde estan los tipos liston con la aguja, y estos box estan en una habitación enorme en donde todos debemos esperar por nuestro turno, y tambien pagar por el examen en unos stans ubicados al frente de los box. Luego, dentro del cubiculo compruebo que me sacaran sangre con una jeringa enorme de las antiguas, y de ahi traspasaran la sangre al tubito. El tipo se dio mil vueltas y no tenia idea que papeles tenia que pasarnos, y despues se fue a preparar la glucosa que tenia que tomarme, y despues recien me saco la primera muestra de sangre, de una vena que ya estaba bastante oculta.

La segunda muestra no fue mejor tampoco, luego de dos horas y cuando ya ni quedaban enfermeros, me saque la otra muestra. Puse el otro brazo con la esperanza que me pincharan ahí, pero la vena no aparecio ni por si acaso, así que me pincharon en el mismo brazo que antes... y eso si que dolió bastante.... y termine con los brazos muy adoloridos y pinchados.

En conclusion: no fue una experiencia muy agradable, y para que hablar sobre lo picada que me tiene el sistema de isapres, porque tendre que seguir asistiendo a un lugar que me produce nervios, exclusivamente porque cobran un dineral considerablemente exagerado en otros lados. Espero que en seis meses más la experiencia sea mejor.

pd: hoy la musiquita la aporta Tori Amos con un tema muy lindo "Blood Roses"

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi me pasa algo extraño con las agujas.. me gusta q me pinchen y me saquen sangre... nunca me encuentran la vena en el brazo asi q me pichan en la mano... no se... ese piquete doloroso me hace sentir viva... es extraño u_U además q después como mi mano queda con una pequeña herida q se pone morada me creo la mina de estigma!!! jajaja cool..
:P

agosto 04, 2006 6:34 p. m.  
Blogger Xim_Self said...

ya poooo EL!!! EL SEÑOR "YO TENGO ISAPRE Y TU NO"" EL SEÑOR "YO ME HAGO LOS EXAMENES EN LA CATOLICA Y TU NO" ¬¬ para que sepas, no hay mucha diferencia en la sala de espera de la cato y la chile, los asientos son los mismos, las enfermeras igual no me han encontrado las venas, e igual e kedado mil pecoteada... ademas ni aunque tubiera isapre pagaria tanto en la catolica, pk se aprevochan, a ellos yo si que los considero unos ladrones de la salud... sin comentario al respecto...

agosto 07, 2006 3:56 p. m.  
Blogger Xim_Self said...

carolaaaaaaaaaaa no se como te puede gustar que te saken sangre.... yo vivo traumada y espero que nunca me tengan que sacar sangre de la mano :S
a mi no me gusta, pk ademas tengo las venas mil sensibles... de echo me duelen cuando me las apreto XD
prefiero mi sangre adentro que afuera, aunque se ve bonita cuando sale, con ese color rojito oscuro, pero no jajjaajjaj

agosto 07, 2006 3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar del sufrimiento es bueno que no te acobardes y "te juerai a hacerte el esamen" de sangre...
Teóricamente yo ya no le temo a esos tramites pero siempre quedo después como jalea caricia...es lo peor.

Quiero invitarte a que me acompañes a meiggssss a comprar uuunos relojes despertadores para mi tesis. Hazme un hueco en tu agenda.

catriños cariñosos
y despues te llamo

agosto 08, 2006 12:08 a. m.  
Blogger Xim_Self said...

bu lila!! yo te llame y no estabas!! andabas en rancagua, me dio lata pk esperaba verte en mis vacas, en realidad a todas, y no paso nada :(
bueno, ahi hablamos pa ver esos relojes
cuidate un abrazo amiguis!!

agosto 08, 2006 12:30 a. m.  
Blogger Iván Rosales said...

...hay veces que la vena no es encontrada y se debe volver a pinchar una y otra vez, te dice algo eso?...


PD: tu dulce sangre asi es dulce, ánimo con tu salud, del resto me encargo yo

septiembre 27, 2006 10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com