header reparado The Shape of my Heart...: Más de lo Mismo

domingo, septiembre 03, 2006

Más de lo Mismo


El viernes que pasó, tuvimos una asamblea de la carrera en la u. La asamblea la programó el nuevo centro de alumnos, y también asiatieron el director de la carrera y el director de estudios, para "informarnos algo importante". y eso tan importante era que hicieramos una lista de todas las cosas que nos hacen falta, para asi enviarselas al nuevo vicerector de finanzas, que desconoce nuestra situacion por ser nuevo... La verdad es que nosotros como alumnos, queriamos conversar sobre otro tema: el de la agreditacion, porque se habia extendido un rumor un poco perjudicial, pero que finalmente no era cierto. Igual queriamos saber de que se trataba todo esto.
Pero francamente para mi la asamblea fue puro papel molido... pura palabrería que vengo escuchando desde primer año: que las cosas estar aprovadas, pero falta comprarlas; que estamonos preocupando demasiado; que pronto tendremos nueva sede (otra vez) y así, un montón de cosas escuchadas anteriormente. Y los que más pena me dan, son los de primer año que aun permanecen allí (porque ya se ha ido la mitad) porque reclaman las mismas cosas que reclamamos nosotros, alegan la misma "vendida de pomada" que nosotros reclamamos en nuestro tiempo y se sienten igual de estafados que nosotros, con la unica diferencia que ellos aun lo reclaman, nosotros ya solo queremos salir rapidamente. Hubo un momento en el que ya estaba tan cansada de escuchar las mismas frases vacias, aseguraciones improbables y otras leseras más, que lo unico que tenia ganas era de irme y decirle a los jovenes de primero: "VAYANSE, ARRANQUEN ARRANQUEN AHORA QUE TODAVIA PUEDEN!!!! no sean como nosotros, no se queden en esta porqueria"... que pena, era realmente patetica la cituacion. Jugaron con las ilusiones de varios jovenes de estudiar dignamente y no tubieron ni un remordimiento en engañarnos, y lo peor de todo, de cobrar cifras alticimas por una porquería que no vale ni la mitad. Realmente Patetico.

Ese día, y ahora, como estudiante de cuarto año, a la que le queda (gracias a dios) medio semestre por salir, lo único que quiero es olvidarme de que alguna vez estudié en esa universidad. Salir lo más rapido de ahí, hacer mi practica pronto y mi proyecto de titulo más pronto aún. Y tapar mi título con todos los diplomados, postítulos, magisters, mba, cursos, cualquier cosa, todo que sea posible, y que permita darme más a valer que el "de donde sali" porque eso, esa "gran" universidad, no me vale nada. Por otro lado, ya tengo un proyecto empezado, que creo que con esfuerzo saldrá adelante.

Una vez me dijeron que me tenía que plantear metas, con fecha de cumplimiento, porque de esa forma trabajaría co todas mis fuerzas por cumplirlas. Mis metas ya estan propuestas y planteadas, ahora solo estoy luchando por ellas, con todo mi esfuerzo y lo más rapidamente posible.

4 Comments:

Blogger Xim_Self said...

sipo!! de veras que fuimos juntos a verla, y se podría decir que nos vendieron a los dos la pomada... y aperre justamente mucho más que tu y con mucho menos de lo que tu has tenido pero en fin... ese es otro asunto... estoy de acuerdo contigo, hay que puro emigrar de aquí.
de todos mis amigos, tu y la carola son los más atinados, por eso los quiero harto... para que no quede ninguna mal interpretacion
besos, saludos a jorge

septiembre 04, 2006 6:00 p. m.  
Blogger Catu said...

Hola Xim!!!, tanto tiempo. Pucha...que lata todo lo que pasa en tu U, igual te entiendo ene, yo que salí de una Universidad que para todos lados se vende como super buena al fin y al cabo creo que nunca hubo una preocupación, nunca nos buscaron la práctica y menos buscarnos trabajo, en cambio mi esposo que esta en el Duoc..pucha la raja, le conseguen práctica pagada y ahora le están buscando pega....mucho mas preocupados. Yo estoy puro buscando pega, pero nada.....igual es super penca, pero yo creo que a muchas profesiones les está pasando lo mismo....bueno cuidate mucho...

septiembre 04, 2006 9:48 p. m.  
Blogger Xim_Self said...

titinaaaaaaaa!!! gracias por tu post!

septiembre 05, 2006 12:40 a. m.  
Blogger Iván Rosales said...

....plantearse metas, sueños, anhelos todo lo que te permita crecer es lo mejor, esas no se acaban, la universidad si, y si realmente se escapan lucha hasta lograrlas solo asi serás feliz y alguien muy luchador a tu lado estará para sentirse orgulloso de ti...

septiembre 27, 2006 10:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com