header reparado The Shape of my Heart...: julio 2006

miércoles, julio 26, 2006

el poder de la publicidad...

Debo admitir que he caido en el fuertemente: Viendo mi canal favorito (Disney Channel) pasaron esta publicidad del zoo de Buenos Aires... y debo decir que es muy bella!!! y es demasiado efectiva, sobre todo para los niños, o los que nos creemos niños y vemos disney channel.

La historia es muy triste, y porque quiero un final feliz para ella, lo unico que quiero cada vez que veo el comercial es ir al zoo de Buenos Aires a verlos juntos otra vez, o en su defecto el de Santiago aunque dudo que esos animalitos esten bien allí...

Me he cuestionado como es que se les ocurre pasar un comercial tan triste para los niños (acaso pretenden traumarlos??) pero claro, despues de analizar también mi reación, es bastante efectivo y persuasivo. Por eso lo postie, para ver que opinan ustedes tambien de él.

Averiguando quien fue el realizador de este anuncio, supe que pertenecia a Complot, una escuela de publicidad que ellos mismos definen como una "escuela de creativos para creativos", ubicada en Barcelona.

Así que aquí les dejo el video. Es un buen comercial, un poco triste, pero bello.
saludos, y no se mojen mucho


lunes, julio 24, 2006

Sabado 22 de Julio de 2006


Esa es la fecha del matrimonio de mi prima Rossy, que fue este sabado. Debo empezar por decir que dentro de mi familia a sido todo un acontecimiento: primero porque hace muucho tiempo que no se casaba nadie cercano (el ultimo fue hace 10 años, y pensamos que nunca más sucedería) y segundo porque la Rossy siempre fue la mujer más improbable de casarse, no porque no pudiera hacerlo, sino porque siempre su trabajo fue primero.

Y se casó. Y lo hizo a una muy buena edad y con un muy buen hombre, que se nota que la quiere bastante. El matrimonio estubo bueno, rica comida, buena música, un excelente show de cantores españoles, que el novio contrató especialmente para la ocación.

Conocimos a los papás del novio, que vinieron desde España al casamiento; estaba tooooooda mi familia, menos mi tata y una tía ancianita. Y varios invitados más.

Y fue interezante ver como todas las mujeres de mi familia lloraron con el matrimonio, todas se emocionaron mil, sobre todo mi hermana. Ahora no puedo dejar de preguntarme cuando será el proximo matrimonio familiar, y quien será el próximo, o si alcanzare a ver otro matrimonio dentro de la familia....

y yo andaba sacando fotos... pero hoy me di cuenta que en realidad me falto sacarme una con mi bello acompañante, con el que bailamos toda la noche, y que me acompaño gustoso, gracias por eso Iván...
saludos a todos!

lunes, julio 17, 2006

las mujeres perfectas...




Ayer estaba almorzando y me puse a ver esta pelicula: "Las Mujeres Perfectas" (The Stepford Wives), donde trabaja la Nicole Kidman. La pelicula trataba basicamente de un pueblo en donde todas las mujeres eran rubias, tontas, debotas esposas y dueñas de casa, mujeres perfectas que dejaban que sus maridos hicieran gloria de machismo y siempre eran sumisas y perfectas. Es una pelicula bastante buena, que con ironia trataba de demostrar como los esposos de mujeres exitosas se sienten disminuidos y que les gustaria cambiar la situacion.
Y viendo esta pélicula recordé un corto que ví una vez en el Cinemax: se tratata de una sesión de terapia de grupo en donde habian puras mujeres y un psicologo. Lo interezante eran las mujeres, estaban todos lo estereotipos de nuestra infancia y que parece acompañar a las mujeres desde niñas: Rapunzel, Cenicienta, Caperucita Roja, Blancanieves, una Amazona y una Divorciada (que era la unica "moderna"). Entonces mostraban como cada mujer hablaba de su "principe" o de sus problemas con los hombres; y cada vez uno como espectador pensaba que era la divorciada, junto al psicologo, los personajes reales, y el resto era solo la visualizacion de los esteroetipos que debian ser la mujer. Y finalmente no era así: el unico imaginario era el psicologo, y todas esas mujeres de fantasia eran reales, en un mundo real.
Gracias a estos dos audiovisuales me quede pensando en los estereotipos: en como se espera que uno sea de cierta manera, y más aún si se tiene ciertas caracteristicas fisicas. En como cuando niñas soñamos cuando con ser princesas o cualquier personaje de cuento y realmente terminamos siendo personajes de cuentos, de nuestros propios cuentos... y como no caer en los estereotipos? la verdad es que nunca me considere como la cenicienta, o como rapunzel, quizás termine como la divorciada hahhahaha; y lo que parece estar más ligado a los estereotipos son los prejuicios, propios y ajenos, que van diciendo si una mina es rubia, es tonta; o si una mina es trabajolica, es soltera; y asi, millones y millones de cosas que me saturaron... y me agotaron y me dejaron con las ganas de dejar los estereotipos atrás... y la verdad es que no sé que tan estereotipada estoy yo también, pero no siento que sea mucho...

saludos, y perdonen lo extenso pero me entusiasme!

sábado, julio 15, 2006

más musiquita




de esa mujer que cada vez que la escucho me sorprende y me encanta: Goldfrapp, la canción es Horse Tears... no sé porque se me antoja un día lluvioso, medio cargado de locura...
nos vemos cuidense
xim

jueves, julio 13, 2006


"muchos si y no confunden"... es lo que me han dicho en esats últimas dos semanas. Muchos si y no confunden... y la verdad es que siempre me he movido entre los si y los no, y tiendo a confundir a la gente, a la gente que no me conoce lo suficiente, a la gente que no es como yo... a la gente para que los si son si y los no son no...
recuerdo que cuando niña me preguntaba que si por ejemplo me preguntaban si queria leche, yo debia responder: si, no quiero loeche, o no, no quiero, creandome una gran confución gramatical y no sabiendo basicamente como comunicarme de la forma más correcta. Y así e mantenido ese medio estado, que se refleja desde mi familia en adelante... todo echo a la mitad: planes a la mitad, sueños a la mitad, estudios a la mitad, notas a la mitad, pololeos a la mitad, palabras a la mitad, ideas a la mitad... todo hecho a medias en un mundo que se quiebra cuando debe ser al 100%...

muchos si y no confunden y no dicen nada...
----------------------------------------------------

el tema es de una tipa que esta de moda, kt tunstall, y el tema se llama "other side of the world" confiezo con un poco de verguenza que me gusta, sobre todo por la letra, así que he aquí mi placer culpable.

Over the sea and far away
She's waiting like an Iceberg
Waiting to change,
But she's cold inside
She wants to be like
the water,

All the muscles tighten in her face
Buries her soul in one embrace
They're one and the same
Just like water

Then the fire fades away
But most of everyday
Is full of tired excuses
But it's too hard to say
I wish it were simple
But we give up easily
You're close enough to see that
You're.... the other side of the world
to me

On comes the panic light
Holding on with fingers
and feelings alike
But the time has come
To move along

Then the fire fades away
But most of everyday
Is full of tired excuses
But it's too hard to say
I wish it were simple
But we give up easily
You're close enough to see that
You're.... the other side of the world

Can you help me?
Can you let me go
And can you still love me
When you can't see me anymore

Then the fire fades away
most of everyday
Is full of tired excuses
But it's too hard to say
I wish it were simple
But we give up easily
You're close enough to see that
You're.... the other side of the world
Ohh.... the other side of the world
You're.... the other side of the world
To me.

martes, julio 11, 2006

Los Tr3s











El Sabado que pasó fui a la Arena de Santiago con mi amado, a ver el tan esperado concierto de regreso de Los Tres... Y ESTUBO EXCELENTE!!!!!

Todo empezó muy bien, porque nosotros teniamos entrada para la galucha (alias Tribuna), pero nos dijeron que estaba lleno así que nos ofrecieron irnos a cancha. Y el recital fue increible, hacia demasiado tiempo que no disfrutaba tanto un concierto, tocaron miles de canciones, y muchas de las clasicas, que las canté con tod mi ánimo. La verdad es que Los Tres fueron una de mis bandas favoritas de mi adolecencia, que seguiamos a todos lados con la Lila y la Glor, y muy pocas veces nos perdimos sus conciertos, siempre coreamos sus canciones en clase mientras la Glor tocaba la gitarra y jugosiaba con el Alvaro Henriquez... miles de recuerdos fueron los que agolparon mi mente mientras estaba en aquel recital.
Canté todas las canciones, me la grite toda, me emocioné y salté mucho, fue excelente.

Debo hacer el comentario aparte de que el sabado fue una noche excelente en todos los sentidos, porque vimos un excelente recital con el Iván, y despúes seguimos juntos carreteando, pasandola muy bien!! me dejo contentita este sabado, espero poder repetir un sabado así de buenos pronto.

saludos

martes, julio 04, 2006

eeeeeeehhhhhhhh

gracias a que mi amado es tan curioso, y puso este asunto en su blog, yo aprendi de casualidad, de pura copuchenta y copiona, pero no importa!!! hahahhahahhah
saludos, nos vemos

ecoestadistica.com